GRUPO DE PESCA PUERTO MEXICO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grupo de Pesca Puerto Mexico Coatzacoalcoz Veracruz Mexico

Últimos temas

» CONVIVENCIA PESQUERIL DOMINGO 31 JULIO 2016
FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS EmptyJue Jul 07, 2016 1:56 pm por PPILLO

» CONVIVENCIA PESCA DE ESCOLLERA 26 JUNIO 2016
FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS EmptyJue Jul 07, 2016 1:51 pm por PPILLO

» 12o. TORNEO INFANTIL DE PESCA
FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS EmptySáb Abr 30, 2016 6:52 pm por PPILLO

» GANADORES DE LAS COMPETENCIAS INTERNAS
FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS EmptyJue Feb 04, 2016 10:21 pm por PPILLO

» COMPETENCIA PESCA ESCOLLERA ENERO 2016
FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS EmptyLun Ene 04, 2016 12:05 pm por PPILLO

» COMPETENCIA PESCA ESCOLLERA DICIEMBRE 2015
FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS EmptyLun Ene 04, 2016 12:03 pm por PPILLO

» TORNEO PESCA DE ESCOLLERA OCTUBRE 2015
FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS EmptyJue Nov 26, 2015 5:50 pm por PPILLO

» TORNEO PESCA DE ESCOLLERA NOVIEMBRE 2015
FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS EmptyJue Nov 26, 2015 5:37 pm por PPILLO

» TORNEO PESCA DE ESCOLLERA SEPTIEMBRE 2015
FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS EmptyDom Oct 04, 2015 1:54 pm por PPILLO

Los posteadores más activos de la semana

No hay usuarios

+3
ivan gomez
alfonsow
PPILLO
7 participantes

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    PPILLO
    PPILLO
    MASTER


    Masculino Mensajes : 428
    Fecha de inscripción : 30/04/2013
    Edad : 65
    Localización : coatza

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por PPILLO Sáb Feb 01, 2014 9:28 am

    PARA INICIAR HACE UN SOL ESPLENDOROSO Y HOY SABADO 1o. DE MES ES EL TORNEO DE ESCOLLERA POSPUESTO, YA LES ESTAREMOS COMENTANDO, ADELANTE EQUIPO......
    avatar
    alfonsow


    Masculino Mensajes : 127
    Fecha de inscripción : 11/06/2013
    Localización : d.f.

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por alfonsow Mar Feb 04, 2014 9:09 am

    Panchoclon ya nos debes dos reseñas la primera la del ancla y la segunda la de los regaños jajajaja, aplicate pues, usa el foro un poco, ya que aunque no pescamos como nos divertimos con las reseñas, jajajaja, saludos banda master...ka
    avatar
    ivan gomez


    Masculino Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 12/10/2013
    Localización : coatzacoalcos

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por ivan gomez Sáb Feb 08, 2014 10:56 pm

    Hola a todos en el foro los contacte primeramente en una pagina de foros de pesca en donde me invitaron a unirme a esta, sin embargo no había podido publicar nada porque había perdido la contraseña hasta que recordé que te llega por correo electrónico cuando das de alta tu cuenta asi que aquí estoy para dar mi primer reseña.


    Primeramente decirles que tengo poca experiencia en la técnica de la pesca con caña y carrete, como soy originario de jaltipan alla solo pescaban mis tios con las tablitas en los ríos y así pescaba yo alla hasta que me quede a radicar aqui en Coatzacoalcos desde hace 3 años,  y que mejor que el mar que te brinda mejor repertorio de peces, asi que me hice de un combo de shimano y desde el año pasado comencé a ir a las escolleras pero con muy poco éxito ya que solo eran bagres pequeños y esporádicos,


    En enero no pude asistir ningún día por cuestiones de tiempo o trabajo, así que el primer día de febrero llegue a las escolleras como a eso de las 9 de la mañana y ya habían varias personas intentando pescar tirando hacia el lado del mar en el primer tercio de las escolleras, y decidi no alejarme mucho de ellos ya que pensé que cuando menos aunque no estuvieran sacando nada ya habían cebado el agua jajajja, y empece a tirarle utilizando el plomo arriba y la carnada (lisa fresca) abajo, con un anzuelo medianon  y no pescaba nada, pero bueno ni siquiera picaba, pero lo que me estaba frustrando era que el señor que estaba a mi lado a pocos metros llevaba como 15 en total entre cojinudas y conejos,  y hablaba en voz alta y decía “no querían con caña, pues que tal con la mano” y debe ser un señor de aquí del foro o al menos conocido de ustedes porque todos los que pasaban con equipos de pesca lo saludaban con mucha familiaridad.


    Asi que observe que ponía la carnada a 20 centimetros del plomo, poniendo dicho plomo al final y como se me hizo una persona de fácil trato comencé a platicar con el y me dijo que mas tarde habría un torneo de pesca que me reomendaba quedarme o regresar mas tarde porque iniciaría a las 3 y media, sin embargo ya había hecho compromiso con mi esposa de viajar fuera de la ciudad y no pude quedarme mas tiempo por lo que me retire a la 1:30 pm sin pescar nada.
     
    Asi que el 5 de febrero decidi ir a las escolleras a eso de las 2 de la tarde aprovechando que no había mucho trabajo en la oficina, y que ya había preparado una lisa salandola desde un dia antes como me había recomendado un colega del trabajo, pase a comprar unos lideres y anzuelos mas pequeños y me coloque igual a un tercio de las escolleras y ahora puse primero un líder para colocar un anzuelo pequeño y el plomo al final, y cuando lanzo la primera vez, zasss que pica el primero y por los jalones que daba sabia que no era un bagrecillo así que comencé a recuperar la línea y saco una cojinuda pequeña lo cual me sorprendio ya que a pesar del tamaño como de 25 cm había jalado fuerte pensando que se había pegado algo mas grande y fue la primera de 13 que saque en total.


    Quiero decir que estoy a favor de la practica de pescar y soltar sobre todo si se que no podre llevarme las capturas para comerlas después, sin embargo decidi llevarlos a la casa ya que quería probar a que saben jejeje y mostrarle  mi esposa que si puedo pescar ya que desde el sábado me había estado haciendo bulling porque nada mas me había pegado una mendiga asoleada.


    Y bueno hubieron mas detalles para contar pero lo mas importante es que cambie un poco la técnica y tuve mejores resultados, aunque también se que mucho depende del dia, del lugar y de los peces.



    No he podido descargar las fotos que tome a la computadora...Saludos a todos y buena pesca
    PPILLO
    PPILLO
    MASTER


    Masculino Mensajes : 428
    Fecha de inscripción : 30/04/2013
    Edad : 65
    Localización : coatza

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por PPILLO Lun Feb 10, 2014 9:06 am

    BIENBENIDO IVAN Y MUY BUENA RESEÑA, EN CUANTO A TU FALTA DE CONOCIMIENTOS, TE COMENTO QUE REALIZAMOS REUNIONES LOS DIAS VIERNES CADA 15 DIAS Y LA INVITACION ES  A TODO AQUEL QUE PUEDA Y GUSTE ACOMPAÑARNOS EL GRUPO SE DISTINGUE POR COMPARTIR CONOCIMIENTOS.

    LA SIGUIENTE REUNION ES ESTE VIERNES 14 FEBREO 2014, A PARTIR DE LAS 6:30 PM EN PROLONG. DE M. HIDALGO # 2209 ENTRE LUCAS ALAMAN Y LINDAVISTA, COATZACOALCOS, VER.

     
    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Clip_image001  RECUERDEN QUE LOS TEMAS A TRATAR SIEMPRE SON RELACIONADOS A LA PESCA DEPORTIVA FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Clip_image002   .

    TE INFORMO QUE EL GRUPO CUENTA CON VENTA DE ARTICULOS DEPORTIVOS PARA ESTA EXTRAORDINARIA Y EMOSIONANTE ACTIVIDAD.



    NOTA: RECUERDEN QUE TODOS LOS ARTICULOS EN EXISTENCIA QUE MANEJA LA TIENDA OFICIAL, ESTAN A LA ORDEN, EN TODAS LAS REUNIONES.
    PPILLO
    PPILLO
    MASTER


    Masculino Mensajes : 428
    Fecha de inscripción : 30/04/2013
    Edad : 65
    Localización : coatza

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por PPILLO Lun Feb 10, 2014 11:05 am

    Reseña correspondiente al miércoles 5 de febrero 2014 se dirán si ese día estaba norteando, pero ya saben como son los Master- kos y queme  lanzo a las escolleras ahí me encontré al buen Carlos Amezcua y a otro pescador que por esta vez le nombrare como le apodan (tres patines) en cuanto tenga su nombre les digo, por cierto iban como a media escollera ya los demás iban de salida yo solo iba a tirar con señuelos y me dijeron no quiere nada y me invitaron a tirarle a la salida bueno en realidad el que comento fue Carlos y que le digo sale te voy ser compañía el otro compañero ya se había adelantado y que nos ponemos a tirarle yo con un arreglo de sabikis y Carlos con trocitos de aleta de calamar y era un festín de cojinudas habían pasado como 15 minutos cuando vimos que regreso el 3 patines el traía un arreglo para pescar a fondo y que localiza los conejos y nos dice órale tírenle a fondo y que ni tardo ni perezosos empezamos a darle la verdad no podemos decir que fuimos a pescar ya que la mayoría que se capturo fueron conejos así que esta salida fue de casería jajajajaja.........

    datos relevantes: marejada golpeando fuerte las escolleras, viento frio y con una velocidad aprox. de 20 a 25 km/hr
    carnada rabada de lisa, cintilla, cojinuda y aleta de calamar, plomada de uno oz.

    anexo la imágene correspondiente..........

    [img]FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Ybej[/img]
    avatar
    alfonsow


    Masculino Mensajes : 127
    Fecha de inscripción : 11/06/2013
    Localización : d.f.

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por alfonsow Lun Feb 10, 2014 11:34 am

    Que buena caceria y mas que sacaste a asolearse la winchester de repeticion jajajaja.
    Pero y la reseña del domingo??????
    PPILLO
    PPILLO
    MASTER


    Masculino Mensajes : 428
    Fecha de inscripción : 30/04/2013
    Edad : 65
    Localización : coatza

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por PPILLO Lun Feb 10, 2014 12:05 pm

    híjole había escrito como un pergamino y zas que se borra todo asi que solo van las imágenes tan tan....

    datos interesantes sobre los pargos

    El pargo es familiar del huachinango, Nombre científico: Lutjanus peru

    Algunos tipos de pargo o Snapper:

    Pargo lunar "Mutton Snapper"  Criollo, Lunarejo o flamenco

    Pargo alazán

    Pargo mulato o prieto (Lujtanus analis)

    Pargo colmillón

    Pargo cubera

    Rubia o villajaiba

    Pargo gris o perro "Gray Snapper" (Lujtanus Grisceus) Guacha o pargo perro


    buenas salidas, buena pesca y mejores retornos

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS <a href=FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Gcxg" />

    este es un Pargo gris o perro "Gray Snapper" (Lujtanus Grisceus) Guacha o pargo perro
    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS <a href=FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS 49y9" />

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS <a href=FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Ogy0" />
    avatar
    alfonsow


    Masculino Mensajes : 127
    Fecha de inscripción : 11/06/2013
    Localización : d.f.

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por alfonsow Lun Feb 10, 2014 2:23 pm

    ora muy buena pesca ppillo
    avatar
    alfonsow


    Masculino Mensajes : 127
    Fecha de inscripción : 11/06/2013
    Localización : d.f.

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por alfonsow Lun Feb 10, 2014 2:25 pm

    Oye PPillo yo tambien mande mi reseña de sabado y domingo y no la veo algo le paso al foro hace rato mmmm en fin era tambien todo un tratado de lo que hice el fin de semana.
    avatar
    alfonsow


    Masculino Mensajes : 127
    Fecha de inscripción : 11/06/2013
    Localización : d.f.

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por alfonsow Lun Feb 10, 2014 2:49 pm

    Bueno va de nuevo pero ahora ya nadamas resumen
    Sabado con Juan Servin y yo saldo:1 robalin como de 1.5 kg, y como 3.5 kg de chucus y roncos en la rampa, al final muchos bagres y pues vamonos, salida de 3.30 a 9.00 pm. Se me pego un animal de esos que sacan linea a lo campeon y pues al pique saco un buen de linea y me dice Juan esta grande paralo, y empiezo a recobrar y otra vez a sacar linea, lo paro otra vez y a recobrar la lancha inclinada hacia donde esta el pez, por tercera vez saca mas linea y de repente que se suelta, mi caña va para atras y la lancha tambien casi me caigo pero logro estabilizarme mmm se me fue, la linea aguanto, el lider tambien, mmmm no estaba bien ganchado, de linea luida fueron como 15 mts, segun Juan jalo como robalo la verdad no lo vimos, resultado de la tension y adrenalina cortada tan de repente me dolieron las piernas de lo tenzo que me puse mmmm en fin.
    Domingo con Juan Servin salida de 8.30 a 12.3 fuimos a donde el sabado temprano Juan y Martin llenaron media nevera en una hora, eso fue pasando la curva del terranova nos anclamos y al final eramos tres lanchas muy escasos algunos chucus y roncos en total unos 10 animalitos, como ya no picaban nos movimos a Nanchital, la corriente esta fuerte y sin ningun pique, y dimos por terminada la jornada Juan tenia juego de beis.
    avatar
    alfonsow


    Masculino Mensajes : 127
    Fecha de inscripción : 11/06/2013
    Localización : d.f.

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por alfonsow Miér Feb 12, 2014 12:25 pm

    Ivan, Tecnoforever, Ppillo y yo los ultimos cuatro que entraron al foro y desde algunos dias no dejemos q se muera auque les decimos por whats que aca esta la reseña no vienen y eso que no han ido tanto a pescar mmmmm master...kos vengan al foro
    Saludos.
    Vector72
    Vector72


    Masculino Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 27/05/2013
    Localización : Coatzacoalcos

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por Vector72 Miér Feb 12, 2014 6:54 pm

    Este salió el 2 de febrero del Muelle de San Blas...!!!

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Iekx
    avatar
    alfonsow


    Masculino Mensajes : 127
    Fecha de inscripción : 11/06/2013
    Localización : d.f.

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por alfonsow Jue Feb 13, 2014 8:41 am

    Buen vicho Daniel felicidades
    PPILLO
    PPILLO
    MASTER


    Masculino Mensajes : 428
    Fecha de inscripción : 30/04/2013
    Edad : 65
    Localización : coatza

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por PPILLO Jue Feb 13, 2014 8:55 am

    alfonsow escribió:Ivan, Tecnoforever, Ppillo y yo los ultimos cuatro que entraron al foro y desde algunos dias no dejemos q se muera auque les decimos por whats que aca esta la reseña no vienen y eso que no han ido tanto a pescar mmmmm master...kos vengan al foro
    Saludos.

    ALFONSO : la verdad esto ya cansa creo que mejor tendremos que cerrar el grupo de "wathsapp" y si de plano no quieren visitar el foro, pues también damos de baja el foro y le agradecemos al compañero Rodolfo (oso negro) su esmero por crear este espacio, bueno veremos.....
    PPILLO
    PPILLO
    MASTER


    Masculino Mensajes : 428
    Fecha de inscripción : 30/04/2013
    Edad : 65
    Localización : coatza

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por PPILLO Jue Feb 13, 2014 9:18 am

    Vector72 escribió:Este salió el 2 de febrero del Muelle de San Blas...!!!

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Iekx

    vientos Daniel bonito tavanillo
    avatar
    alfonsow


    Masculino Mensajes : 127
    Fecha de inscripción : 11/06/2013
    Localización : d.f.

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por alfonsow Jue Feb 13, 2014 10:37 am

    PPillo te das cuenta que los regañados no ponen su reseña, estan aplicando la de: lo que pasa en el muelle de San Blas se queda en el Muelle de San Blas, pero ya algunos hasta han de tener los telefonos de los marinos que los re......gañaron, jajajaja

    Mira la verdad que a lo mejor lo que pasa es que esta medio rogada la pesca y no tienen que presumir ya vez que casi tu eres el que le ha pegado en algunas salidas, pero bueno el grupo deside que se hace, si se dan de baja el Whats o el foro o pues hay se vera que quieren hacer.
    avatar
    PACO PEÑA RAMOS197878


    Masculino Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 13/02/2014
    Localización : acayucan

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty conejito.....indultado

    Mensaje por PACO PEÑA RAMOS197878 Jue Feb 13, 2014 12:43 pm

    pasado  sabado  8  de febrero.......travieso  y jalador!!! pd indultado!!!!

    [img]FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Tgyt[/img]
    PPILLO
    PPILLO
    MASTER


    Masculino Mensajes : 428
    Fecha de inscripción : 30/04/2013
    Edad : 65
    Localización : coatza

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por PPILLO Jue Feb 13, 2014 1:03 pm

    PACO PEÑA RAMOS197878 escribió:pasado  sabado  8  de febrero.......travieso  y jalador!!! pd indultado!!!!

    paco peña: gracias por la intención ahí pongo la ruta donde hay una explicación de como subir las imágenes, ojala te sea de utilidad...
    https://pescapuertomexico.foroactivo.mx/t91-como-subir-imagenes
    TECOFOREVER
    TECOFOREVER
    MASTER


    Masculino Mensajes : 131
    Fecha de inscripción : 01/06/2013
    Edad : 59
    Localización : Mundo Nuevo Ver.

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por TECOFOREVER Jue Feb 13, 2014 8:44 pm

    sigue bajon la actividad,la ultima salida en dias pasados le pegue como 4 horas de casteo buscando loque se me pegara FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Grin FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Grin FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Grin FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Grin jajajaja ya con desesperacion jajajaa FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Grin FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Grin es broma yo disfruto mis salidas capture o no, pero logico que las capturas te motivan y como a las 2 horas rrrrrrrrrrrrrrrrrr primer jalon y se livero y mas tarde otro jalon y se llevo mi señuelo total que el tercero fue la vencida 3 sierras liberadas y dos me quede por que se lastimaron en total 5 sierritas peleoneras
    esta son las que terminaron en el sarten
    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS T2c2

    otra salida con los masterkines y nada
    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS C826
    no pescamos pero que tal comemos jajaja le dimos duro a la tamaliza
    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS K4je
    mas tamaleros
    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Uc8o
    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS V94h
    estos fuimos todos los tragones jajaja
    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS F61o

     
    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Modify_inline
    Vector72
    Vector72


    Masculino Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 27/05/2013
    Localización : Coatzacoalcos

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por Vector72 Vie Feb 14, 2014 12:36 pm

    Ta`ban ricos los tamales!!!
    PPILLO
    PPILLO
    MASTER


    Masculino Mensajes : 428
    Fecha de inscripción : 30/04/2013
    Edad : 65
    Localización : coatza

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por PPILLO Lun Feb 17, 2014 9:02 pm

    Sale compañeros un poco atrasada esta reseña pero ahí les va, después de la reunión del día viernes recibí la invitación de Fernando un viejo conocido pescador de tablita que me dijo tengo camarón vivo por si gustas acompañarnos y que le digo a mi karnal Victor Hugo compañero de aventuras pesqueriles que te parece vamos y me dice sale órale me adelanto a llegar al sitio y me recibe Fernando diciéndome no llevamos nada y a mi hijo se le fue uno grande y que le digo en son de broma no te preocupes ya llegue y yo lo voy a vengar yo si lo voy a sacar, así pasaron varios minutos y empecé a sacar roncos blancos los cuales fueron a parar a la bolsa del buen Fernando, el tiempo paso volando y dando las 12 de la noche que le digo a mi hermano karnal como la cenicienta ya se me acabo el tiempo porque mañana hay que ir al trabajo y me dice sale voy levantando las cosas y que le digo sale solo hago un tiro en aquella punta y nos vamos, llego tiro Asia fuera unos 25 mts la corriente estaba  algo fuerte y enseguida me corrió la línea ningún testereon cambio el tiro y lo dejo más corto como unos 5 metros ahí sentí como llego el pez y como que solo atrapo al camarón sin engullirlo completamente y yo esperando el jalón a si lo mantuve un momento y que empiezo a levantar la caña lentamente cuando ahí está tremendo colgon y dulzura para los oídos de los pescadores de caña y carrete rrrrrrrrrrrrrrrr y rrrrrrzzzzz y mas rrrrrrrrrrrrrrrrrr jalo Asia bajo después asía fuera y hasta ese momento no le avise a nadie disfrute la pelea y cuando ya me sentí seguro que les grito si traen un gancho ayúdenme y que me lo toman a broma así que a seguir disfrutando la lucha zzzzzzzzzzzzz y otra corrida hasta ese momento me percate que no era cualquier bicho este peleaba como todo un guerrero por soltarse y no daba señales de cejar en su intento por salvar su vida tremenda pelea que disfrute,  estábamos solos él y yo de poder a poder el en su elemento y yo en el mío en ese momento se te vienen a la cabeza un montón de pensamientos y en milésimas de segundo el cerebro presenta mil y un panoramas de aciertos y errores que puedes cometer, al fin regrese a la realidad cuando me dice el compañero que llego con el gancho no lo veo, pero ya estaba en posición para utilizar el gancho y que le digo espera voy a tratar de seguirlo peleando y en (mis adentros pensé que magnifico ejemplar tiene derecho a más tiempo y brindarle la oportunidad de soltarse) y el compañero con el gancho  ya estaba desesperado por cuando menos verlo, al cabo de unos minutos más,  que para mí fueron eternos al fin cedió en sus intentos por soltarse y sentí como si me dijera me has ganado y ya no opuso resistencia y solo empecé a recobrar, al fin lo vimos emerger de entre las obscuras aguas su tremendo cuerpo plateado brillo a la luz de la luna, bien cansado por el tremendo esfuerzo realizado, lo demás ya solo fue que el compañero colocara bien el gancho y para arriba, magnifico ejemplar  que peso pasadito de los 5 kilos, ya para este momento en mi mente y corazon estaba aceptada la decisión de liberarlo así que le comente a mi hermano y que me dice pues la foto y al agua, solo que al querer quitarle el anzuelo sorpresa lo tenía bien engullido comenta otro compañero si se lo quito se va a morir, así que decidimos llevarlo a casa no sin antes agradecer a dios por brindarme la oportunidad de ser pescador y regalarme esta bonita enseñanza de vida, ojala me brinde la oportunidad de tener otra bonita batalla ganarla y rendirle respeto a la vida soltando el próximo.

    Bueno compañeros anexo las imágenes y que tengan buenas salidas, buena pesca pero mejores retorno a casa.

    Su cuate PPILLO…..
    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS <a href=FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Lxb1" />

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS <a href=FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS 0chp" />
    TECOFOREVER
    TECOFOREVER
    MASTER


    Masculino Mensajes : 131
    Fecha de inscripción : 01/06/2013
    Edad : 59
    Localización : Mundo Nuevo Ver.

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por TECOFOREVER Jue Feb 20, 2014 1:34 am

    que bien pepe una experiencia super y te felicito por la intencion de liberarlo y que bueno que te lo llevaste si lo hubieras soltado dificimente viviria, aunque la intencion era buena, en parte uno trata de darle una oportunidad de vida al soltarlo, por lo que he leeido si uno tiene la intencion de liberar al pez lo mejor es reducir el tiempo de la captura si por una razon lo peleamos mucho tiempo, por que el animal este muy fuerte de tal manera que el equipo no lo pueda forzar o por que manejamos el drak demasiado flojo o lo que marca la regla de un tercio de el libraje de la espesificacion de la linea pues practicamente estamos sentenciando su muerte, si no oxigenamos al pez despues de una pelea para soltarlo, eso tambien sentencia su muerte, solo cuando la pelea practicamente dura unos minutos el animal si se puede liverar sin oxigenarlo claro esta dependiendo de la resistencia al estres de la  especie a liverar,  y en el rincon no se puede tan facilmente oxigenar al pez, asi que lo que hiciste de llevartelo fue lo mejor por esta situacion que comento, pero hay otra razon que considero aun mas importante a considerar al liverar y que quede claro que no es motivo de hacer polemica si no hacer un poco de conciencia y alli cada quien lo lleva al limite que quiera, por decir algo hay personas que sueltan toda sus capturas de la especie que sea, habra quien escoja cierta especie, otros se llevaran todo o algunos a su casa, algunos para comer, o para regalar o vender y se respeta, esto son deciciones  personales. esto que voy a decir ya lo he platicado con algunos, ablando del robalo que es mejor llevarse los grandes que ya tubieron por lo menos un ciclo de reproduccion, es decir ya dejaron desendencia, que llevarnos tallas que no antenido ni un ciclo de reproducion, y alli si se afecta la poblacion de la especie, por eso en cuestion del robalo sino mal recuerdo en algunas partes la talla minima para llevarse un robalo es arriba de 2 k por que segun en esa talla anda por los 2 años de edad ya que cresen en promedio un kilo por año,  y por lo menos un ciclo de reproducion ya lo tubieron asi que si no estoy errado ese que liberaste pasaba de los 5 años ya dejo alevines y desendencia de varios tamaños, jajajaja, bueno si es que no los hemos capturado nosotros o alguien mas jajajaja, saludos a todos, hiba subir mi reseña y no pude subir las fotos asi que queda pendiente
    avatar
    alfonsow


    Masculino Mensajes : 127
    Fecha de inscripción : 11/06/2013
    Localización : d.f.

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por alfonsow Jue Feb 20, 2014 9:19 am

    Felicidades Ppillo excelente animal tu si lo pudiste sacar y ya sera para otra ocasion que te toque liberar a un buen guerrero, saludos banda master....ka
    avatar
    alfonsow


    Masculino Mensajes : 127
    Fecha de inscripción : 11/06/2013
    Localización : d.f.

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por alfonsow Lun Feb 24, 2014 9:26 am

    Y que no fueron el fin de semana a tirarle o que plan, yo me fui ayer un rato al rio Colomo aca junto a Cd. Pemex pero unicamente unos llaveritos nada digno de contar.
    PPILLO
    PPILLO
    MASTER


    Masculino Mensajes : 428
    Fecha de inscripción : 30/04/2013
    Edad : 65
    Localización : coatza

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por PPILLO Lun Feb 24, 2014 11:09 am

    alfonsow escribió:Y que no fueron el fin de semana a tirarle o que plan, yo me fui ayer un rato al rio Colomo aca junto a Cd. Pemex pero unicamente unos llaveritos nada digno de contar.

    ESTUVIMOS EN LAS ESCOLLERAS ESPERANDO REPETIR CON LAS SIERRAS, PERO MUY POCA ACTIVIDAD MUCHAS COJINUDITAS LADO DEL MAR Y DEL RIO DOS CHUCUMITES Y UN BURRIQUETE, ESO SI UN SOLASO INGON, SALUDOSSSS........(ABRAHAM, ROMAN, MANUEL IGLESIAS, DANIEL, ARTURO,VIC. HUGO, LUIS ARMANDO Y SU CUATE PPILLO).
    avatar
    alfonsow


    Masculino Mensajes : 127
    Fecha de inscripción : 11/06/2013
    Localización : d.f.

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por alfonsow Lun Feb 24, 2014 4:09 pm

    Ni hablar no se dieron las capturas ayer pero eso si una asoleada, por aca en Tabasco tambien de a peso que me raje pronto y es que estaba en una palotada que los bichos buenos se metian entre los palos y adios linea, asi que di por terminada la jornada rapido.
    TECOFOREVER
    TECOFOREVER
    MASTER


    Masculino Mensajes : 131
    Fecha de inscripción : 01/06/2013
    Edad : 59
    Localización : Mundo Nuevo Ver.

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por TECOFOREVER Lun Feb 24, 2014 7:47 pm

    el domingo volvi a ir a las escolleras entre a las 2:30 pm y a las 3 pm ya hiba pa fuera no aguante nada el corazon queria pero el cuerpesito estaba macaniado y mejor me fui a la casa y que me encuentro cerrado el puente y que lo abririan a las 9 pm y uta a dar toda la vuelta por mina ni pex, no he podido subir las fotos para hacer las reseñas seguiran pendientes,
    Luis_Arturo
    Luis_Arturo


    Masculino Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 27/05/2013
    Edad : 38
    Localización : Mexico DF

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por Luis_Arturo Miér Feb 26, 2014 7:33 pm

    Buen dia amigos pescadores, pues aqui reportandome, ya tiene rato que igual no escribo y me da gusto ver que le han estado dando duro a los bichos, sobretodo Ppillo por ese buen robalo. Bueno les mando mi reseña del domingo.


    Lugar: Parque Nacional Lagunas de Zempoala
    Especies: Carpa Herbívora, Trucha Arcoiris, Carpas Koi, Carpa comun (dorada) y ¿lobinas?
    Equipo utilizado: Caña Mitchell 7", Carrete goldfx 2500, linea storm 12lb, cucharilla con spinner


    Bueno habíamos quedado en ir a las lagunas de zempoala desde hace un mes, pero como era temporada de veda de trucha en las lagunas preferimos respetar y posponerlo cuando la veda terminara, asi que el domingo fue el dia indicado para ir, nos quedamos de ver en la terminal del sur de ADO porque queda de camino para la carretera que va hacia cuernavaca, a las 8 am nos enfilamos directo hacia zempoala con trafico moderado por la carretera libre, llegamos como a las 9 de la mañana a las lagunas, el frio aun se sentia a pesar de que el sol estaba a todo lo que daba, aun viendo en las zonas alrededor de los imponentes pinos hielo en el pasto cerca de la laguna principal asi que se imaginaran que si hacia frio y no cosas jajajaja, llegando el hambre apreto bastante porque todos nos salimos sin desayunar, ya saben las ganas de pescar y la emocion de ir a un nuevo coto de pesca fueron mas grandes que las necesidades de las tripas. La espera valio la pena ya que nos esperaban unas deliciosas quesadillas de chorizo verde con tortillas azules hechas a mano, cafe de olla y champurrados deliciosos!!. Armamos los equipos, mochila lista con todo lo necesario, y mi amigo pedro llevo el plus con el kit de primeros auxilios por si acaso, empezamos tirando cerca del estacionamiento, en un agua critalina completamente, la profundidad no alcanzaba mas de los 30 cm de ese lado por lo que empezamos a rodear, cada quien separados uno del otro a una distacia aprox de 10 mts para evitar los enredos y cubrir mas terrono en los lanzces. Vimos actividad de las truchas rompiendo el espejo del agua, pero almenos en mi caso por lo liviano de la cucharilla y porque llevaba linea de 12 lb no llegaba a la zona donde estaban. Seguimos avanzando hasta encontrar un aerea con piedras por lo que ahi terqueamos un rato, varias fueron las veces que sentimos toques en las cucharillas pero no se enganchaban, las seguian por unos segundos y despues se regresaban, asi estuvimos hasta las 12 del dia, en lo personal israel y yo decidimos intentarle a las carpas, ya que tambien ibamos preparados con masas y bombones para tentarlas asi que cambiamos las cucharillas por anzuelos con carnada, estuvimos como una hora y nada, israel armo la caña de mosca y nos pusimos a intentarle con esa modalidad, a mi aun me cuesta trabajo hacer los lances pero a israel apesar de que igual va empezando ya lo empieza a dominar. Como no vimos pique ni con carnada y tampoco con las moscas, fuimos a alcanzar a los otros dos con la novedad de que pedro estaba debajo de un mirador que construyeron lanzandole a las truchas y que aun no tenia pique y carlos estaba mas adelante como a 30 mts arriba de una piedra como de 2 metros, asi que nos pusimos en medio a tirar, cuando escuchamos el grito de carlos y cuando volteamos la caña de el estaba doblada en su totalidad, corrimos para auxiliarlo para sacar la trucha, pero por el terreno boscoso fuimos lento, cuando porfin vimos que la trucha del otro lado era de muy buena talla, aproximadamente unos 800 gramos, que fue regresada para que siguiera creciendo aun mas, por lo delicada que son las truchas y lo lejos que aun estaba de el no pude sacar la foto del recuerdo. Asi que continuamos tirando, ahora fue el turno de pedro de sacar su trucha, la cual tambien peleo como toda una guerrera, aunque era de talla mas pequeña, foto y al agua. 


    Decidimos probar suerte en la siguiente laguna, asi que caminamos fuera del parque rumbo a la carretera y probar suerte, para esto ya eran la 1 de la tarde, estuvimos intentando y nada, vimos alevines de trucha, a diferencia de la laguna anterior en esta solo caminamos por uno de sus lados por una vereda que habia y nada, decidimos regresar a la 3 laguna que esta en la entrada ya que vimos que muchos estaban pescando ahi con caña, el resultado... el mismo, nada de nada, ya eran las 3 de la tarde y regresamos a comer, en el camino vimos muchas carpas koi en el espejo del agua de la laguna principal, y otras que no distinguimos que especie era, llegando al comedor donde desayunamos le preguntamos a la señora que atendia como estaba la pesca, y nos dijo que hay mucha trucha, pero "son bien truchas, no se dejan agarrar tan facil" jajaja lo cual lo corroboramos de primera mano, y nos dijo que no hacia mucho habian sacado una carpa de aproximadamente 15 kilos, que estaba del tamaño de su hijo de 9 años... nos quedamos con ganas de regresar a las lagunas, ademas de probar en un riachuelo en busca de truchas salvajes.



    Bueno les dejo las imagenes de ese dia. Saludos y buena pesca!!!


    Llegando... Carlos, Pedro e Israel
    DSC_1951

    Yo, Pedro e Israel..
    DSC_1952

    DSC_1965

    Desayunando!!!

    DSC_1953

    Primera vez que veo hielo en sobre el pasto!!!
    DSC_1954

    En camino... en busca de las truchas
    DSC_1955

    DSC_1956

    DSC_1957

    DSC_1959

    El buen pedro terqueandole 
    DSC_1960

    DSC_1961

    "El Doc"  con su trucha peleadora
    DSC_1963

    DSC_1964


    DSC_1964
    TECOFOREVER
    TECOFOREVER
    MASTER


    Masculino Mensajes : 131
    Fecha de inscripción : 01/06/2013
    Edad : 59
    Localización : Mundo Nuevo Ver.

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por TECOFOREVER Miér Feb 26, 2014 8:46 pm

    ala arturo que bellos lugares yo diria paisajes, pero ni una foto de las capturas jajajaja. les dejo las reseñas atrazadonas
    TECOFOREVER
    TECOFOREVER
    MASTER


    Masculino Mensajes : 131
    Fecha de inscripción : 01/06/2013
    Edad : 59
    Localización : Mundo Nuevo Ver.

    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por TECOFOREVER Miér Feb 26, 2014 8:47 pm

    no habia subido la reseñas por cuestion tecnica para subir las fotos, pero hemos estado jalando sierritas en diferentes salidas y compañeros de pesca. las siguientes capturas fueron en compañia del buen MOY ese dia nos dimos una divertida como enano,
    esta se me pego al primer tiro cuando ya las sierras estaban retiradas de las escollera
    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS DSC_0144
    hosting imagenes

    este es una de las varias que le toco sacar a el buen MOY
    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS DSC_0146
    hosting imagenes
    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Modify_inline


    Contenido patrocinado


    FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS Empty Re: FEBRERO 2014 SALIDAS Y RESEÑAS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Abr 18, 2024 11:39 pm