Grupo de Pesca Puerto Mexico Coatzacoalcoz Veracruz Mexico


    El Uso de los Jerkbaits. Segunda Parte

    Comparte
    avatar
    Vector72

    Masculino Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 27/05/2013
    Localización : Coatzacoalcos

    El Uso de los Jerkbaits. Segunda Parte

    Mensaje por Vector72 el Jue Ago 29, 2013 10:54 am

    Revista Troleo


    El uso de los soft jerkbaits. segunda parte.

    Su casteo puede ser con equipo de spinning, casting o spincast desde escolleras, muelles , playas, embarcación, esteros, ríos, en fin, un artificial que como pocos, es completamente multiusos, incluso hay pescadores que lo usan de tail (cola) en arreglos para troleo light con buenos resultados cerca de la orilla.

    Si hablamos del peso, podemos lanzarl...o con el anzuelo sin plomo, o con anzuelos combinados con un pequeño plomo de entre 1/4 y 1/2 onza para buscar lances más largos y por supuesto un hundimiento menos lento.

    De los anzuelos pueden usarse de varios tipos. Unos atraviesan la punta del plástico y otros lo sujetan con un pequeño resorte para enroscar al frente del mismo. Los más populares son los usados para los slu-go y lombrices más rectos, los wide gap o los mismos wide que algunas marcas venden con la variante del plomo, con o sin resorte.

    Los esteros, manglares y orillas de ríos también son excelentes para probar nuestra suerte con los jerkbaits, sobre todo si logramos dejarlo caer y esperar que se asiente, para subirlo buscando remover el fondo y vaya a reposar nuevamente a 3-4 pies más adelante. Esta técnica incluso podemos usarla de manera vertical, para especies que se esconden en las rocas de fondos y escolleras en aguas poco profundas, para tratar de persuadirlos a que salgan en busca de nuestro señuelo.

    En días de mucho sol y aguas limpias, los que traen el cuerpo de colores perlados, o con incrustaciones de brillo, le sumarán un mayor porciento de éxito para que el depredador logre divisarlos desde lejos por los destellos que exponen cuando se mueven y son tocados por la luz del sol.

    En cuanto a tonos y colores, generalmente se comportan como se comportan los colores en otros artificiales.

    Para aguas turbias debemos usar tonos y colores oscuros, lo contrario para aguas limpias, claras y fondos bajos. No debemos desdeñar cualquier información de los pescadores locales o nuestra experiencia, en cuanto a preferencias de colores y tonos de las diversas especies que habitan en el área.

    Podemos decir que con los jerkbait, por el hecho de presentar un solo anzuelo y quedar expuesto por la fuerza del pez al cerrar la boca, muchas veces al retroceder o salir hacia los lados, queda el anzuelo listo para, con un movimiento seco y corto, logremos enganchar al pez sin dificultades.

    Marcas ya establecidas de años en el mercado de la pesca con plásticos suaves, especializadas en la pesca de la lobina como Yum, Zoom, Berkley, Lunker, Mann’ o Bass Assasin han contabilizado últimamente la inmensa demanda de estos plásticos ampliando su oferta de inmediato en colores, diseños y tamaños para uso en agua salada en distintos escenarios, resultando una oferta mucho más accesible que cualquier señuelo de diseño nuevo o de tecnología más avanzada.

    Ello obligó que las mejores marcas de anzuelos como Owner, Gamakatsu, Eagle Claw y V&M entre otros, ampliaran sus ofertas de inmediato con diseños y modelos de mayor tamaño, con resortes y pesos diferentes, para complementar la demanda de un nuevo mercado.

    Tampoco podemos negar que el bajo costo por pérdidas de este artificial le brinda al pescador un alto por ciento de confianza en hurgar puntos, que antes por temor a perder un costoso señuelo no se atrevían a tantear aumentando su nivel de posibilidades en cualquier ambiente.

    De igual manera los que comienzan con la pesca con caña de seguro experimentarán mejor con este tipo de inversión que con otras de más costos, asumiendo su proceso de aprendizaje sin la obligatoriedad de tener que disponer de un cuantioso capital para comenzar a usar artificiales y aumentar sus habilidades y experiencias en el manejo específico de la caña.

    Resumo que estamos ante una posibilidad de reto al alcance de todos, de trabajo preciso y bastante práctica, que no por gusto apoya el refrán que dictan muchos pescadores:

    -El que aprende a pescar con jerkbaits suaves, puede pescar con cualquier señuelo... ¿será?
    avatar
    PPILLO
    MASTER

    Masculino Mensajes : 428
    Fecha de inscripción : 30/04/2013
    Edad : 59
    Localización : coatza

    Re: El Uso de los Jerkbaits. Segunda Parte

    Mensaje por PPILLO el Jue Ago 29, 2013 3:48 pm

    SOLO PARA REDONDEAR LA NOTA, ANEXO LA IMAGEN SIGUIENTE CON ALGUNOS DE LOS TIPOS DE ESTOS SEÑUELOS SUAVES:


     " />


    _________________
    e-mail bichi19@gmail
    cel. 921 119 0564

      Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 1:21 am